4 PRÁCTICAS DE SELECCIÓN QUE LAS EMPRESAS EXITOSAS REALIZAN
El uso de prácticas de selección de personal y herramientas específicas está relacionado con el éxito de la empresa. En los últimos años, las empresas con mejores sistemas de contratación tienen un mejor desempeño financiero, mejor productividad, calidad, satisfacción del cliente, satisfacción y retención del empleado. Esto es la prueba de lo que los profesionales en Recursos Humanos han dicho por mucho tiempo: el éxito se basa en encontrar a la persona correcta para el trabajo correcto.
El uso de tecnología en el proceso de reclutamiento es importante. De hecho, Internet ha superado la marca de reclutamiento exitoso, la referencia de los empleados, como la herramienta de reclutamiento más utilizada y más efectiva para muchos profesionales.
Las empresas con las políticas de selección de personal más efectivas utilizan al menos una de las siguientes cuatro prácticas:
- Entrevistas donde se pedía a los candidatos que describan ejemplos específicos de sus habilidades
- Búsqueda y revisión automatizada de currículos
- Evaluaciones que predigan si los candidatos están motivados por los factores asociados con un trabajo particular o con los valores de la empresa y la forma de hacer ciertas cosas.
- Simulaciones que midan las habilidades y capacidades relacionadas a un trabajo específico
Las empresas deben utilizar estas cuatro prácticas de forma más seguida porque facilita en gran medida encontrar al mejor candidato. La idea de que puede ser fácil contratar buena gente puede ser un error. Puede ser fácil obtener una gran cantidad de currículos, pero continuará siendo difícil encontrar la persona correcta para el trabajo correcto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario